Los abogados de la diputada Rosa Amalia Pilarte intimaron al Partido Revolucionario Moderno (PRM) para que se abstenga de excluir a la diputada Rosa Amalia Pilarte del listado de precandidatos a ser inscritos hoy ante la Junta Central Electoral (JCE), hasta tanto el Tribunal Superior Electoral (TSE) decida sobre la Resolución que la objetó.
Informaron que la demanda en referimiento de urgencia que sometieron conjuntamente con un recurso de impugnación contra la resolución de marras, será conocida hoy a las 11:00 de la mañana.
“Como hay esa urgencia, un plazo de inscripción en la JCE que se vence mañana (hoy), nosotros esperamos que el proceso ordinario de impugnación corra su curso normal tendría un aplazamiento, una audiencia lejos, pero el tribunal tendrá que abocarse a conocer los referimientos y suspender los efectos de esa resolución”, dijo Fredermido Ferreras, quien junto con Luis Paredes, representan legalmente a la legisladora perremeísta.
Puede leer: Helicóptero que trasladaba a la vicepresidenta aterriza por precaución
Recordó que como el plazo para la inscripción de candidaturas para las elecciones internas vence esta noche a las 12:00, la JCE tiene facultad para, mediante un recurso de urgencia, evitar el daño que, en su opinión, quiere hacerle el Gobierno a la diputada Pilarte.
No obstante, dijo tener cierta aprensión respecto del TSE, luego de que el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, desde el palacio Nacional, se refiriera al tema el pasado lunes, lo cual consideró una “imprudencia” del funcionario, afirmando que cuando él habla se interpreta que lo hace el presidente de la República.
“Porque el mensaje que se manda a los jueces, es que el Presidente de la República está detrás de ese expediente (acusación)”.