Haciendo caso omiso a los argumentos de la defensa de Jean Alain, el Ministerio Público continuó ayer la lectura de los avances de las supuestas pruebas por las que entiende que el exprocurador general y principal imputado en el caso Medusa, debe ser enviado a juicio de fondo. Y es que, según la defensa del exfuncionario, encabezada por Carlos Balcácer, el órgano acusador “falsea” los ingresos de su cliente, evidenciando una vez más su supuesto accionar vengativo contra el imputado.
Acusan a la Procuraduría General de supuestamente irrespetar a la justicia con documentos que por medio de pruebas, “procuran artificializar dolosamente, elevadísimos montos de dinero sumando erradamente pesos y dólares”, en aras de minimizar los ingresos reales del exprocurador.
Puede leer: Cambiarán el color del uniforme de la Policía Nacional y el lema
Señala la defensa que en la página 1,134 de la acusación leída por el MP ante el juez “se desnuda” a fin de minimizar y poner en tela de juicio los ingresos de origen completamente lícitos de Jean Alain, “cuando aviesamente mezcla, en una intencional y torpe sumatoria” de pesos con dólares para así presentar ante el juez el monto general de los ingresos totales nada más que en pesos dominicanos.
Dijo la defensa que en esa “maniobra dolosa” la PGR presentó en la acusación que Jean Alain declaró en sus cuentas la suma de RD$540,025.34, y en US$607,317.34, indicando que el promedio mensual de ingresos del exfuncionario ascendía a RD$962,948.85, presentando así un dato completamente falso en contra del imputado.
“Mientras la PGR miente, las matemáticas y los número son sinceros y no procuran venganza, y con este alegato no hay que buscar ninguna prueba a descargo para contrarrestarlo, ya que esta manipulación se desmonta con una simple y pausada lectura del tercer párrafo de la indicada página 1, 134 …” dijeron.