La defensoría Pública reconoció el invaluable trabajo de los defensores públicos con la entrega del prestigioso premio Fray Antón de Montesinos, en una ceremonia que fue encabezada por el director de la institución, Rodolfo Valentín de los Santos.
Los galardonados en esta XIX entrega del premio por el alto nivel de dedicación, esfuerzo y ética profesional en su labor fueron, Esther Lina Ventura, del departamento judicial de Monte Cristi; Coral María Rosario Marte, de San Francisco de Macorís; y Josefina Martínez, quien es abogada adscrita al distrito judicial de Valverde, Mao.
Puede leer: ¿Cuáles serán las medidas para facilitar el control migratorio en aeropuertos?
También, Sheila Mabel Thomas Rodríguez, coordinadora del distrito judicial de Mao; y Almadamaris Peralta, de Cotuí.
Valentín de los Santos destacó los logros de la institución que dirige y la dedicación de los defensores públicos, de quienes dijo “enfrentan y desafían constantes en la defensa legal los más vulnerables”.
A nombre del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo Nacional de Defensa Pública, Henry Molina, habló en la ceremonia el magistrado Francisco Antonio Jerez Mena, quien destacó y felicitó la labor de los defensores públicos, así como el arduo trabajo del director de la Defensoría Nacional Pública, Valentín de los Santos.