Defienden la creación del Instituto Nacional del Coco. El diputado por la provincia María Trinidad Sánchez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Napoleón López, defendió este miércoles la aprobación en primera lectura del proyecto de ley que crea el Instituto Nacional del Coco. El «Puma», como también se le conoce, insistió que la pieza supere los filtros en el Congreso Nacional para finalmente ser promulgada.
Asimismo, enfatizó que con esta nueva entidad se busca incentivar la renovación de la plantación de cocos en nuestro país, especialmente, en la provincia María Trinidad Sánchez, la segunda (según el congresista) en importancia en la producción de coco.
Leer más: Diputados aprueban proyecto que regula transiciones gubernamentales
La pieza ha recibido el rechazo de algunos sectores que indican que no es necesaria la creación de una nueva dependencia estatal a la que habría que asignar presupuesto, empleomanía y otros recursos en momentos de crisis que vive el país.
No obstante, el diputado sostiene que una vez se logre incentivar la producción del coco la industria generaría los recursos suficientes para retribuir la inversión que hagan las autoridades en este sector.
“La empleomanía es necesaria en estos nuevos tiempos, se justifica porque si comparas eso con lo que va a ser una gran producción, una gran reforma del sector agrícola, no tiene comparación, y es muy poca lo que puede decirse de la empleomanía que se va a usar, eso no es algo insignificante, lo que importa en el resultado final”, aseguró el diputado.