Algo muy común en la actualidad es ver a personas infelices o inconformes con su trabajo. Esto puede deberse a diversos factores como bajos salarios o un ambiente laboral problemático, pero, ¿qué sucede cuando apunta a estar bien?
Otro motivo por el que los individuos podrían sentirse disgustados con su empleo es, aunque muy común, una razón que tiende a ser minimizada en la sociedad: El no sentirse a gusto con su labor.
Es cada vez más frecuente ver a personas que buscando escapar de esta situación recurren al emprendimiento, una forma de obtener ingresos haciendo cosas que verdaderamente disfruten. Sin embargo, es aquí donde muchos se sienten perdidos o inseguros al no saber si lograrán satisfacer sus necesidades económicas por esta vía.
Por esta razón, Carlos Mayz, asesor y estratega de marcas, nos revela 5 errores que para él, tienen mucha relevancia a la hora de desarrollar un emprendimiento:
1.- No entender qué solucionamos o qué beneficio le damos a la gente.
2.- Desconocer el mercado al cual nos dirigimos y creer que todos los mercados son iguales.
3.- Dejar que el miedo te paralice ante cualquier situación de incertidumbre.
4.- No tener una estrategia clara de venta y comunicación.
5.- Dejar de medir y evaluar nuestros procesos y acciones para poder mejorar.
El asesor abunda ampliamente sobre el tema en su libro “Deja tu trabajo”, con el que busca motivar a las personas a dedicarse a las actividades que les apasiona, otorgando al lector sus conocimientos y experiencias sobre creación, posicionamiento y colaboraciones con marcas.
Según comentó, para él, el reto más importante fue entender y adaptarse al mercado: “Cuando lo entiendes, también comprendes sus necesidades y lo que pueden estar pasando tanto negocios como emprendedores al querer consolidar sus marcas” destacó.
Este año, Carlos Mayz visitará el país para brindar a los jóvenes el impulso que necesitan para conseguir sus objetivos. También tiene proyectado decir presente en Caracas, Venezuela y Ciudad de México durante los próximos meses.
“Quienes venimos de cualquier país que haya pasado dificultades económicas sabemos lo importante que es el apoyo en estos momentos. Si en algo creo fielmente para el desarrollo de la sociedad, es en la educación continua”, aseguró.
Además, nos adelantó que se encuentra trabajando en su segundo libro, que tratará los preceptos más claros para poder vender y comunicar mejor, mismo que podría estrenarse en la segunda mitad del año.
“Considero que el éxito realmente es disfrutar del camino con sus altas y bajas así no lo veamos en el momento, porque cuando logro algo, lo disfruto, pero ya pienso en cuáles son mis próximos pasos. Esa inconformidad sana ha hecho que siempre piense hacia adelante”, dijo.
Sobre su historia
Carlos Antonio Mayz Almeida, nombre de pila del experto, nació en Caracas, Venezuela. Desde pequeño mostró interés por los medios de comunicación y con tan sólo 17 años empezó su carrera con una pasantía en la que se desempeñaba como asistente de producción en una radio de su ciudad natal. Más adelante, el joven descubriría también su pasión por trabajar con marcas.
Actualmente, Carlos tiene más de 12 años trabajando en medios de comunicación y campañas publicitarias en el país. También ha brindado sus servicios en Miami, Quito, Bogotá, Ciudad de México, entre otros lugares.
“Es más fácil entender qué requiere un medio cuando ya has pasado por ahí, esto implica que las marcas logren un impulso y posicionamiento mucho más sólido”, afirmó.
En 2017, decidió mudarse a Estados Unidos donde creó Impulse Strategy, un proyecto con el que otorga a emprendimientos, negocios y marcas las estrategias necesarias para crecer.
Cómo usar los filtros que son tendencia en TikTok
@gocholive: El arte de especular e invertir con decisiones informadas