Por primera vez en el país se abrió la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (FIACI) en el Centro Cultural Banreservas, que inició con la exposición «Dejando Huellas».
La exhibición es una muestra curada por la crítica de arte Laura Gil, quien ha viajado al pasado para traer a la sala Ada Balcácer las obras de 6 maestros indiscutibles de la plástica dominicana: Antonio Prats Ventós, Celeste Woss y Gil, Eligio Pichardo, Iván Tovar, Gilberto Hernández Ortega y Paul Giudicelli.
Puede leer: “Multiverso de Colores” conciencia sobre el autismo en República Dominicana
«Dejando Huellas», que es la primera de una serie de actividades que la FIACI estará realizando en las siguientes semanas, se compuso visitando algunas de las principales colecciones de arte público y privado, como la Dirección General de Aduanas, el Museo de Arte Moderno y las colecciones privadas de Alberto Cruz, Edwin Espinal, Isaac Rudman, Jesús Hernández López Gil y José Ovalles.
Asimismo, Marcos Lora Read y José Pelletier, dos íconos importantes de las artes dominicanas contemporáneas, presentan sendas piezas que recrean sus valoraciones sobre las obras de los maestros que forman parte de esta muestra.