Cuando María Dimitrova, leyenda del deporte, tenía apenas 14 años, residía en puerto Plata, donde llegó procedente de Bulgaría.
Para entonces, le gustaba mucho la televisión, un medio que la comprometió para su dominio del español. Pudo notar que en la ciudad de La Novia del Atlántico, no había un espacio para los niños, entonces tomó la iniciativa de ir al canal y preguntar el motivo, por la cual los infantes no disfrutaban de una programación.
“Me tomé el atrevimiento de ir y recibí la oportunidad de Selly Leiva y comencé en la programación para los niños”, apuntó Dimitrova.
Puede leer: Voleibol RD logra agónico triunfo 3-2 frente a Bulgaria
Pero su presencia no tuvo un largo tiempo en la pantalla chica, pues se enamoró del karate en la modalidad de kata y ahí se quedó.
Dimitrova habló en la sección Diálogo con los Deportistas del periódico Hoy, que conduce Franklin Mirabal, editor deportivo.
A su inicio, el canal de televisión era local, pero con el tiempo, tuvo la oportunidad de darse a conocer a nivel internacional. A pesar de ser conocida como una gran comunicadora en la televisión, pues tenía el dominio en la pantalla chica, decide comenzar a practicar karate, en la modalidad kata, donde ha tenido una trayectoria de éxitos a nivel internacional.
Se inició en el karate, donde practicaba en su casa, en tres secciones, en una habitación con varios espejos.