Con 33 años de servicio público, Carmen Javier, una enfermera del Hospital Dr. Ángel Contreras de la provincia Monte Plata, denunció hoy que la pensionarán producto de una Mielitis Transversa que la dejó parapléjica y no por antigüedad en sus labores.
«Lo veo injusto, porque tengo 33 años trabajando, dejé mi juventud en los hospitales y hoy me van a pensionar con un 30 % del sueldo devengado. Cuando pensionan por enfermedad, le retiran todos los derechos. Yo merezco un retiro justo y digno», señaló.
Solicitó al ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, tomar cartas en el asunto, además, pidió ayuda al presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje para costear los gastos de una neuromodulación sacra etapa II, que le indicó su uróloga, con un costo de 20,000 dólares, que en pesos serían 1,160,600.
Comentó que este procedimiento busca detener una incontinencia urinaria, secuela de su enfermedad, que le podría facilitar la reposición en sus labores de enfermería y completar los 35 años para que los beneficios de su jubilación salgan en un 100 %.
De acuerdo con Javier, si la envían a casa sin seguro médico, la mandan a morir, pues aún los médicos no le dan el alta por la enfermedad a la que aspiran pensionarla, además, explicó que está utilizando medicamentos costosos que son de uso continuo.