Auspiciada por la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana una delegación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 realizó una visita oficial a instalaciones de centros 911, instalaciones turísticas y departamentos policiales en las ciudades de Las Vegas y Denver.
El objetivo de la visita fue conocer e intercambiar modelos operacionales, y presenciar la gestión de sistema de videovigilancia avanzada, además fortalecer los lazos de cooperación y el intercambio de experiencias en materia de seguridad y atención de emergencias.
Puede leer: 9-1-1 instala cámaras de videovigilancia y megáfono en Parque Velazcasas
La delegación estuvo encabezada por el director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, quien manifestó que: «Esta experiencia nos brinda la oportunidad de conocer mejores prácticas y adquirir conocimientos que reforzarán nuestra capacidad de respuesta en situaciones de emergencia y mejorarán la seguridad ciudadana en nuestro país”.
Durante su recorrido, participaron en reuniones de trabajo con funcionarios de las diferentes instituciones públicas de atención, teniendo la oportunidad de presenciar demostraciones en tiempo real de las operaciones de respuesta a emergencias. Además, se llevaron a cabo intercambios de información sobre tecnología de vanguardia para ser implementadas en República Dominicana, con la finalidad de mejorar la eficiencia en la atención de emergencias.