Se informó hoy que una delegación del Ministerio Público de República Dominicana participó en Corea del Sur en el curso “Training On Crimen Against Women & Children”, dirigido a miembros del sistema dominicano especializados en la investigación de los crímenes y delitos contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes.
La capacitación fue realizada con el propósito de fortalecer los conocimientos e intercambiar buenas prácticas entre ambos países sobre la Política Criminal del Estado en lo relativo a la prevención, atención, sanción y persecución de los crímenes en contra de las mujeres y los niños, niñas y adolescentes.
La comisión dominicana estuvo encabezada por la magistrada Roxanna Reyes, procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, y la licenciada, Gladys Sánchez Richiez, directora general de la Escuela Nacional del Ministerio Público , entre otras autoridades.
Reyes expuso acerca de la implementación de las prácticas que se desarrollan en el país sobre este tema y los programas especializados de formación que se ejecutan a través de la Escuela Nacional del Ministerio Público.
Fueron expuestos aspectos concernientes al “Sistema de apoyo a las víctimas de crimen en casos de mujeres y niños en Corea”, “Verificación de ADN en delitos sexuales”, la “Base de datos de delincuentes”, “Sistema Judicial y casos de investigación sobre delitos en las mujeres y los niños y niñas en la República” y sobre la “Investigación de delitos con tecnología y Prueba digital”.
La docencia se desarrolló en las Instalaciones de la Supreme Prosecutors Office, el Departamento de Investigación Científica, Fiscalía en el Centro de Seúl, Ministerio de Igualdad de Género y Familia, Centro Girasol y en el Centro Nacional Forense de Base Digital.
En representación de la nación de Corea participaron los funcionarios Tae-Hoon, Shin, investigador del Departamento de Cooperación Internacional (SPO); Donald Bruckschen, entre otros.