Delicias de repollo rellenos

Delicias de repollo rellenos

Exquisitos! Son los repollitos rellenos. Se afirma que su origen es árabe, pero, datos obtenidos en la web lo sitúan igualmente en países del continente asiático, entre estos Japón, así como en Europa y América.

Lo cierto es que esta ricura gastronómica es hoy día hija adoptiva también de diversas regiones de Norteamérica y el Caribe y una muestra de ello es que en Dominicana casi nadie lo desconoce.

Aunque parezca difícil su elaboración realmente no lo es, basta con tener a manos el relleno deseado y unas hojas de repollo previamente hervidas.

¿El relleno? Podría ser opcional, ya que aunque la usanza en la cocina es con carne de buey, cordero o ternera o cerdo, estas podrían fácilmente ser sustituidas, por aves, mariscos e incluso vegetales, ¿por qué no?

Si ya cuenta con las hojas de repollo y el relleno de su preferencia es solo cuestión de enrrollar y cocinar y ya.

Cuenta la leyenda que los repollos rellenos, repollitos o “niños envueltos” como comúnmente suelen llamarse en el país, es una comida propia del campo en Europa y Asia Occidental.

Estos rollos de repollo pueden variar su sabor dependiendo de su elaboración, ya que mientras hay quienes se limitan a poner solo el relleno y envolver y hervir, hay otras tantas maneras de añadir mayor aroma y sabor.

Es así como algunos preparados van a requerir de ajo, cebolla, y especias como malagueta, nuez moscada, etc.

Asimismo algunas recetas llevarán cebada en vez de arroz, huevos, leche y verduras. Solos, simplemente hervidos, son una exquisitez, pero a estos se les puede también añadir una salsa que puede prepararse al gusto y preferencia de los comensales.

Aproveche esta hortaliza de fácil adquisición en el mercado y prepare deliciosos repollitos rellenos… ¡de lo que desee!

Receta

Rollitos de repollo rellenos de carne

1 repollo blanco

170 gramos carne de res molida o picada

170 gramos de carne magra de cerdo picadita

Nuez moscada

1 taza de leche

2 huevos

1 cebolla

1/4 taza arroz

sal y pimienta blanca

2 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de mantequilla

1 taza de caldo (puede optar por agua y una pastilla de caldo de res)

Preparación. Poner el repollo entero en una olla grande con agua a hervir con un poco de sal, dejar hervir durante unos 3 a 4 minutos. Posteriormente sacar el repollo y separar las hojas. Dejar que se enfriar. Por otro lado, lavar el arroz. Poner la media taza de leche en un bol, añadir el arroz y llevar al fuego lento durante unos 20 minutos hasta que esté blando. Quitar del fuego y dejar enfriar. Cortar la cebolla en trocitos y saltearla con la mantequilla hasta que luzca transparente. Dejarla enfriar. Por separado, mezclar la carne con los huevos batidos, la cebolla, la media taza de leche, la nuez moscada y el arroz. Colocar un poco de la mezcla sobre una hoja de repollo y enrollar en forma de tubo. Colocar las hojas rellenas en una fuente de hornear previamente engrasada. Untar con un poco de la mantequilla fundida y azúcar o sirope. Hornear durante 30 minutos a una temperatura de 180º . Luego añadir el caldo, subir la temperatura del horno a 200º y dejar hornear durante media hora más. Puede acompañarse con papas hervida.

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas