Deligne Ascención: Abinader rescató a RD de caer en dictadura como la de Maduro

Deligne Ascención: Abinader rescató a RD de caer en dictadura como la de Maduro

El secretario Nacional de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Deligne Ascención, aseguró que la situación actual de la República Dominicana dista significativamente de la que el gobierno encontró en 2020, en medio de una pandemia, con una endeble institucionalidad que provocó la suspensión de los comicios municipales de febrero, al borde de una crisis social y política, y marcada por una profunda corrupción tras 16 años de gobierno peledeísta.

“Ese fue el país que rescató Luis, a punto de caer en una dictadura como la de Maduro en Venezuela, la de Daniel Ortega en Nicaragua o como la crisis social de Ecuador y Perú”, expresó durante su conferencia El País que Construye Luis, dictada esta tarde en el Centro de Convenciones de UTESA, dirigida a la dirigencia, legisladores y autoridades municipales del PRM en las 14 provincias del Cibao.

En el evento participaron Rosa Santos y Andrés Cueto, presidentes provincial y municipal del PRM en Santiago, respectivamente, así como Ulises Rodríguez, representante de la dirección ejecutiva del partido y actual alcalde de Santiago.

Ascención destacó que la República Dominicana cuenta hoy con un Ministerio Público independiente, un régimen de consecuencias efectivo, una lucha frontal contra el crimen organizado y una activa reforma policial. También resaltó la independencia de las Altas Cortes, la fortaleza institucional de la Junta Central Electoral y del Tribunal Superior Electoral, y el respeto a la libertad de prensa.

Agregó que el liderazgo y trabajo honesto del presidente Luis Abinader han generado confianza en las fuerzas productivas nacionales y en los inversionistas internacionales, consolidando al país como líder de crecimiento económico en la región. “Conforme a las cifras del Banco Central, este año sobrepasamos los 5 millones de empleos, un nivel récord en nuestro país”, indicó.

Santiago foto

Ascención resaltó también los avances sociales en salud, formación técnica a través del INFOTEP, programas sociales que reducen la pobreza y la implementación del transporte escolar para los hijos de familias vulnerables.

Sobre las metas a 2028, citó al presidente Abinader al decir que «convertirnos en una nación desarrollada no debe ser visto como una utopía, sino como un compromiso de todos».

En el ámbito de infraestructura, destacó obras clave en el Cibao, como la intervención de la autopista Duarte, el monorriel, el teleférico, y el saneamiento del arroyo Gurabo, entre otras.

Finalmente, Ascención aseguró que el PRM se ha consolidado como el partido más grande en la historia política del país y llamó a mantener su fortaleza para garantizar las victorias futuras. «Como va Santiago, va el Cibao; y como va el Cibao, va la República Dominicana», concluyó.

Seguir leyendo:

«Quiero justicia para el padre de mis 3 hijos», dice esposa de comerciante asesinado en el Ensanche Quisqueya

Más leídas