El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno, Deligne Ascención, hizo anoche un vehemente llamado a dirigentes y funcionarios a empoderarse a fondo “de la gestión constructiva e institucionalista” del presidente Abinader, y a darle perdurabilidad a la marca PRM al servicio del pueblo dominicano.
Al dictar la conferencia “El País que Construye Luis” en el colegio Loyola de San Cristóbal, para la dirigencia, legisladores y alcaldes de las 10 provincias sureñas, Ascención llamó a los perremeístas a emular el ejemplo de madurez unitaria de los presidentes Luis Abinader e Hipólito Mejía que permitió al partido cosechar los éxitos en las elecciones de 2020 y 2024, siendo un partido de apenas 10 años de existencia.
“Esos éxitos, de los que ustedes también fueron constructores, deben servirnos de guía e inspiración para fortalecer nuestra marca PRM, llevarla unida a repetir la victoria en 2028 y mantenerla como un instrumento de permanencia al servicio del desarrollo social y la estabilidad institucional y democrática del país que hoy estamos construyendo junto a Luis, nuestros aliados y todos los dominicanos de buena voluntad”, precisó.
Citó entonces que “El País que Construye Luis” ha realizado las mayores inversiones públicas que se hayan hecho en el sur, colocando por vez primera a esa olvidada región en el trayecto del desarrollo.
Ascención citó que la construcción del polo de desarrollo de Pedernales, del embalse de la presa de Monte Grande y las obras complementarias que se inician a partir del año entrante, y múltiples obras que impulsan la educación y la salud, las circunvalaciones de Azua y Baní como parte de una vasta red de conexión vial, “están sentando las bases para el desarrollo de esa región históricamente abandonada”.
Resumió que sólo Ministerio de Obras Públicas ha ejecutado en la región la suma histórica de RD$RD$ 42, 235 millones, 903 mil 985.18 pesos, que han establecido una gran conectividad vial, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.
Esas inversiones son parte, agregó, de “Un País que Construye Luis” que ha llevado la inversión allí donde vive la gente en su Sur, generando inclusión, igualdad y combate efectivo a la pobreza”, proclamó bajo un cerrado aplauso de una asistencia que colmó el auditorio mayor del colegio Loyola, habilitado para mil 500 personas sentadas.
“Apenas hemos empezado porque para el presidente Abinader, el PRM y aliados lo mejor está por venir en esta región sur de gente tan trabajadora y de grandes atractivos para las inversiones y el turismo, antes abandonados a su suerte”, puntualizó.
Dijo que si hay una región que evidencia la diferencia entre el desalentado país encontrado en 2020 y el que viene construyendo Luis, esa región es la sureña, pues donde ayer existía una desesperanza casi generalizada, hoy tenemos a la gente trabajando segura de que juntos estamos construyendo una República Dominicana diferente con mejor porvenir para todos.
Entre los asistentes a la conferencia estuvieron los presidentes provincial y municipal del PRM, Rafael Salazar y Nelson de la Rosa; el senador provincial Gustavo Lara; las diputadas Miledy Cuevas y Monserrat Santana; Pura Castillo, gobernadora provincial; otros dirigentes como Antonio Rosario, vicepresidente provincial y ex senador, entre otros dirigentes.
Ascención, quien ya destaca como el más firme defensor de la gestión Abinader, primero publicó el artículo El País que Construye Luis, y luego dictó con el mismo título conferencias para los perremeístas del Gran Santo Domingo, en Santiago, este jueves en Azua, teniendo programado para enero sendas exposiciones en La Altagracia, para las 6 provincias del este, y en Nueva York, para la dirigencia y militancia residente en Estados Unidos.
El éxito de la marca PRM cimentado en la unidad
Ascención fue enfático en puntualizar en que la unidad monolítica del PRM ha sido fundamental para la base en que descansa El País que Construye Luis, y que esa es la garantía para que a partir de 2028 el país continúe desarrollando los avances institucionales, económicos y sociales que ha tenido hasta ahora.
Ascención enunció que las medidas de fortalecimiento institucional, prudencia en la conducción económica, el trabajo incansable, honesto y transparente establecidos como impronta del primer gobierno de Abinader son los pilares de El País que Construye Luis.
Esos pilares, agregó, son los que han sentado las bases para que hoy República Dominicana tenga una digna reputación internacional como país democrático; que contemos con una economía líder en el Caribe y Centroamérica; que estemos reduciendo la pobreza y la desigualdad; y que gocemos de estabilidad y gobernabilidad que nos hacen merecedores de la confianza de las inversiones y el turismo.
Ese proceso de cambio institucional se completa con reformas y modernización de la Constitución, el Código Laboral, la Seguridad Social y otras, postergadas por décadas.