Delitos electorales y PC de cara a elecciones

Delitos electorales y PC de cara a elecciones

El director interino de la Procuraduría Especializada contra los Delitos Electorales, Iván Vladimir Féliz Vargas, junto a representantes del Movimiento Cívico Participación Ciudadana, sostuvieron un encuentro de cara a los procesos electorales del mes de febrero y mayo. También estuvo presente la procuradora fiscal Yanit Pujols.

Féliz señalo que recibió la visita de la comitiva encabezada por la directora ejecutiva Fátima Lorenzo, Francisco Álvarez, Leidy Blanco y Lizzie Sánchez Padilla, con el interés de conocer los retos que enfrentará el Ministerio Público para salvaguardar la integridad del proceso electoral y las sanciones correspondientes en los diferentes escenarios en los que se violen las normas establecidas.

Puede leer: Manuel Jiménez: «La política es como el amor, no puede hacerse a la fuerza»

Destacó la necesidad de continuar capacitando al personal del órgano jurídico y de contar con el acompañamiento de la Policía Nacional Electoral y el Poder Judicial, así como también de instituciones como Participación Ciudadana. “La ciudadanía necesita conocer los delitos y acciones penales, es parte de lo que nosotros debemos lograr”, sostuvo.

Los miembros del Movimiento Cívico mostraron su satisfacción con las diversas iniciativas que les presentó el Ministerio Público y su disposición a respaldar para garantizar una sociedad más democrática.

Publicaciones Relacionadas