Demanda carros eléctricos en RD sigue en aumento

Demanda carros eléctricos en RD sigue en aumento

Para el 2021, el número de vehículos totalmente eléctricos e híbridos alcanzaba los 16 millones.

En el año 2023 se vendieron en RD 937 vehículos eléctricos, frente a las 760 unidades vendidas el año anterior

La demanda de autos eléctricos en República Dominicana continúa en aumento, superando cada año el número de unidades vendidas, aseguró ayer Charles Sánchez, expresidente de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo).

En 2023, dijo, se vendieron 937 vehículos eléctricos, frente a las 760 unidades que se vendieron el año anterior.

“En lo que tiene que ver con vehículos híbridos, el año pasado superó en más de 600 unidades al 2022. Estos vehículos tienen mayor demanda porque los grandes concesionarios prefieren aún el uso de gasolina por un tema de soporte y servicio”, indicó.

Pero la demanda a nivel local sigue siendo muy alta, insistió.

Dijo que la mayoría de inventario llega preordenado, lo que significa que la demanda es alta.

“Si te vas a México, Chile o Colombia, por poner algunos países, te vas a encontrar que todos estos países subieron más de un 200% la cantidad de autos eléctricos vendidos en el 2023 en comparación el año 2022”, explicó.

Sánchez entiende que la demanda mundial de vehículos eléctricos sigue alta, por lo que no cree que por el precio de estos autos haya una merma en las ventas.

“Al contrario, los fabricantes se han visto mermados en seguir fabricando al ritmo que tenía, porque estaban fabricando con baja rentabilidad”, dijo.

La movilidad eléctrica se ha convertido en la mejor alternativa para la reducción de los combustibles fósiles, y a su vez combatir los desafíos medioambientales; y los principales líderes mundiales del grupo conocido como G7 han colocado la meta de reducir las emisiones de todos sus vehículos en menos de un 50 por ciento para el año 2035.

En 2015 solo habían 1.2 millones de autos eléctricos en el mundo, en 2019 incrementó a los 7.2 millones; y para el 2021 el número de vehículos totalmente eléctricos e híbridos alcanzaba los 16 millones.

Le puede interesar: Destinan más RD$20 millones para socorrer productores

Publicaciones Relacionadas

Más leídas