La demanda en daños y perjuicios se extiende a Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, por unos 48 millones de pesos adicionales en responsabilidad patrimonial
La Asociación de Servidores Públicos de Salud Pública y Asistencia Social (Aserpmisa) demandó por 122 millones de pesos al Ministerio de Salud Pública, por presunta violaciones a la Ley 41-08 sobre Función Pública, sus Reglamentos y la Circular Núm. 0023618, emitida el 14 de julio de 2021, que contiene la Guía sobre Remuneraciones, Incentivos, Compensaciones y Beneficios de Servidores Públicos.
El jurista Oliver Batia, director de la firma Batia Ramos, en representación legal de Aserpmisa, anunció que “la demanda en daños y perjuicios, se extiende a Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, por unos 48 millones de pesos adicionales en responsabilidad patrimonial.
Este monto se fundamenta en la negativa del Ministro de entregar más de 15,000,000 de pesos a los Servidores Públicos de Carrera Administrativa correspondientes al Incentivo de Rendimiento Individual del año 2023”.
La directiva de Aserpmisa presentó el recurso legal ante el Tribunal Superior Administrativo, argumentando que «el desinterés del Ministerio de Salud Pública entregar los incentivos, hecho que contradice lo estipulado en la Ley 41-08, sus Reglamentos y la Circular núm. 0023618, que establece claramente los parámetros para las remuneraciones y beneficios de los servidores públicos».
En este contexto, la directiva de Aserpmisa espera que este recurso legal defienda los derechos y beneficios de los servidores públicos, asegurando el cumplimiento de las leyes y regulaciones establecidas para la remuneración y compensación del personal del Ministerio de Salud Pública.
El TSA apoderó la Cuarta Sala de dicho tribunal para el conocimiento del referido Recurso Contencioso Administrativo.