Fachada. Corporación de Empresas Eléctricas Estatales -CDEEE-. El Nacional/ Jorge Gonzalez. 18.06.2009. Archivo.
La Sociedad Cáceres y Asociados asegura que la CDEEE canceló de forma irregular una licitación que ganó su empresa
La Sociedad Comercial Cáceres y Asociados manifestó ayer que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) violentó el proceso de licitación que establece la ley al cancelar el proceso de licitación pública que buscaba la contratación de corredores de seguro para la Central Termoeléctrica Punta Catalina, por lo que sometió una demanda de adopción de medida cautelar, pautada para mañana a las 2:00 pm en el Tribunal Superior Administrativo (TSA).
La sociedad aseguró que cumplió con todos los requisitos de ley, por lo que fue recomendada por el comité de compras para ser contratada como corredora de seguro de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, pero que el contrato fue suspendido por la CDEEE, “sin que hasta el momento se haya ofrecido ninguna explicación al respecto”.
La sociedad explicó que con la demanda incoada espera que el contrato vuelva a la legalidad y quede sin efecto la cancelación del proceso de licitación pública. En ese sentido, manifestó que espera que el TSA haga justicia y proceda a la suspensión de la Resolución No. 292-2021, emanada por la CDEEE, la cual sin razón alguna que la sustente procedió a cancelar el proceso de licitación.