El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, ha desmantelado todas las estructuras publicitarias de las empresas de publicidad exterior por no someterse a sus presiones y caprichos, lo que ha ocasionado pérdidas de cientos de millones de pesos y el cierre de algunas de ellas.
La denuncia fue hecha ayer por el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Publicidad Exterior (ANEPE), Fabio Puello, quien llamó al presidente Luis Abinader a que evite la desaparición de varias empresas que ofrecen servicios de publicidad exterior en esa demarcación.
Resaltó que las empresas de publicidad exterior miembros de ANEPE son muy respetuosas de las leyes y reglamentos que rigen la materia y que, por seguridad, antes de realizar inversiones en instalaciones de muebles publicitarios, gestionan las autorizaciones de las alcaldías correspondientes, agotando el debido proceso.
Recordó que sus miembros siempre han cumplido con lo que establece el Reglamento de Publicidad Exterior, aprobado por la sala capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este, el cual en su artículo 16 establece que la Dirección de Espacios Públicos es la encargada de expedir los permisos para la instalación de Muebles Urbanos Publicitarios en ese Municipio.
Explicó que tienen todos los permisos y pagos de arbitrios al día, los cuales demuestran el derecho que poseen para mantener instalados los muebles urbanos destruidos por orden del alcalde Manuel Jiménez.
Consideró que la actitud irracional del alcalde atenta contra la seguridad jurídica, la libertad de empresa y la democracia, y desconoce los derechos de las empresas.