Denuncian aumento de inmigrantes haitianas en maternidad de Los Mina

Denuncian aumento de inmigrantes haitianas en maternidad de Los Mina

Pacientes del Hospital San Lorenzo de los Minas denuncian que el número de inmigrantes haitianas ha aumentado en gran cantidad y alegan que es difícil recibir atenciones médicas por el flujo de haitianas en la maternidad.

«El servicio de acá es bueno, pero algo nos está incomodando es que cuando nos quieren subir a nosotras en camilla para atendernos, ya hay como tres haitianas en camilla. Y no se le puede negar el derecho a recibir las atenciones», aseguró una paciente de maternidad.

La denunciante afirmó que la cantidad de haitianas paridas que están en las salas de atención es abundante y las embarazadas dominicanas tienen que esperar por mucho tiempo para que se les pueda atender y se les deja «a su suerte».

Por otro lado, las querellantes expresaron su aprobación por las operaciones ejecutadas por la Dirección General de Migración para deportar a las ciudadanas que estén en el país de manera ilegal.

«Me encanta la medida de que la saquen. Nos están destruyendo el país cuando queremos venir a los hospitales ya hay como treinta de ellas metidas allí», afirmó una de las pacientes.

Manifestaron su deseo de que se «redoble» los esfuerzos de expulsión de ilegales porque, según alegan, «cada vez que sacan a 10 haitianas, 30 más embarazadas aparecen«.

Parturientas ilegales van de noche a centros para no ser deportadas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas