Estudiantes y profesores de la universidad OyM, ubicada en la avenida Independencia del Distrito Nacional, así como, residentes de los alrededores de esta alta casa de estudios denunciaron que la zona se ha convertido en un foco de contaminación ambiental, visual y auditiva por la proliferación desmedida e irregular de los talleres de pintura de vehículos, los negocios de venta comida sin la debida regulación sanitaria y la presencia de enfermos mentales en las calles.
A través del canal de denuncias del periódico HOY, los denunciantes aseguran que, específicamente, la calle que da acceso a los edificios números 5, 6 y 7 de la universidad (detrás del edificio Plaza) se mantiene constantemente llena de vehículos estacionados que son pintados al aire libre sin ninguna medida de seguridad esparciendo al aire químicos y sustancias tóxicas cerca de puestos de comidas en los que también se manipulan alimentos a la intemperie, y que presentan propaganda de la Alcaldía del Distrito Nacional, inclusive.
Otro problema que afecta a los estudiantes, maestros y residentes que circulan por la vía a diario es la presencia personas en condiciones de vulnerabilidad mental que pernoctan en la zona, en la que también hacen sus necesidades fisiológicas sin pudor alguno.
Además, denuncian el abandono de vehículos chatarra, y el uso de la calle para realizar trabajos de mecánica automotriz.
“Esta guagua tiene aquí cuatro meses. Desde el 18 de febrero, día de las elecciones, trajeron esta guagua, que está siendo utilizada por tres adictos para hacer todas las cosas que hacen ellos, desde la ingesta de sustancias psicotrópicas, defecar, orinar y ensuciar toda el área”, dijo uno de los denunciantes.
Asimismo, aseguran que la situación empeoró hace algunos meses cuando se presume que las autoridades del cabildo permitieron la instalación en la zona de puestos de comida callejera tras el supuesto cobro de arbitrios.
En ese sentido, los residentes y transeúntes del lugar solicitaron a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, que ordene la visita de los inspectores del cabildo a la zona para constatar sus denuncias y encontrar una solución conveniente para todos a la problemática que les afecta.
Las autoridades de la alta casa de estudios aún no se pronuncian sobre el tema, pero los denunciantes aseguraron esperar que la universidad también tome cartas en el asunto.
Para enviar sus denuncias puede escribirnos a nuestro WhatsApp (829) 420-3146.
Le podría interesar:
Hermana de profesor asesinado a machetazos: «Luché para que ese perro no matara a mi hermano»
«No está muy buena la cosa», así va la venta de útiles escolares, según comerciantes
Leer también: Osamentas encontradas en Río San Juan fueron trasladadas al Inacif de Santiago