Indignados y con gran pesar se encuentran los moradores del sector Tropical del Este por la cantidad de «abusos» cometidos por empleados de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), quienes, según informan, proceden a cortar la energía eléctrica sin tener orden de corte.
«Ustedes saben muy bien que no pueden cortar la luz sin ninguna orden», así se expresaba hoy la moradora Esmeralda Saint-Hilaire, al momento que uniformados de esta corporación, ficha número F-111 y placa I048040, procedían a recoger sus utensilios luego de dejar sin energía a varios habitantes del edificio Claudia, en el municipio de Santo Domingo Este.
Según informe de «cobros aplicados», emitido por esta empresa hacia el residente Alberto Lockward, quien vive en el sector desde hace un año y medio, demuestra un estado de pago actualizado, por lo que desconoce los motivos de esta acción que los ha dejado en dos ocasiones sin energía.
«Ayer vinieron y nos dejaron sin electricidad a pesar de estar al día con el pago. Hice la reclamación y luego de nueve horas vinieron a realizar la reconexión», dijo Lockward.
Al tiempo que expresaba: «Pero hoy regresaron y volvieron a hacernos lo mismo. Nos cansamos de enseñarles la factura de pago, pero aún así hicieron lo que quisieron y nos dejaron sin energía pese a las pruebas y reclamos».
Según comunicaron, este incidente ha ocurrido en cinco ocasiones, por lo que piden a la Edeeste tomar medidas de «forma urgente», pues entienden que todo ciudadano que se mantenga al día con sus pagos no debería pasar por este tipo de eventualidades.