Denuncian policías municipales permiten a vendedores adueñarse de las aceras

Denuncian policías municipales permiten a vendedores adueñarse de las aceras

Moradores del barrio Domingo Savio (Los Guandules) de la capital, se quejaron de la actitud indiferente y complaciente de las autoridades y los policías municipales, ante la arrabalización existente en el mercadito callejero de la avenida de Circunvalación Francisco del Rosario Sánchez.

La creencia generalizada entre los residentes en el sector, es que los empleados del Cabildo y los policías municipales se tapan los ojos o miran para otro lado, debido a que los comerciantes les “mojan las manos”.

Los peatones tienen dificultades para desplazarse por el área del mercadito, ya que los comerciantes se han apoderado de las aceras.

Son muchos los inconvenientes que tiene la gente para desplazarse a causa de los montones de prendas de vestir, mercancías, vegetales y frutos colocados por los vendedores.

Por las dificultades para desplazarse por las aceras, la gente que pasa por el lugar o acude a comprar al mercadito callejero, tiene que tirarse a los carriles de la avenida de Circunvalación, exponiéndose a ser atropellada por algún vehículo, lo que ocurre con frecuencia.

Además, son frecuentes los incidentes por las agrias reacciones de los vendedores, quienes insultan a los transeúntes que se quejan por los obstáculos que les piden caminar por las aceras.

En más de una ocasión, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ha realizado operativos para desplazar a los vendedores de las aceras, pero el dinero del soborno de los comerciantes puede mucho y al poco tiempo las autoridades y los policías municipales, no hacen nada para garantizar el paso de los transeúntes.

Con el dinero del «soborno», los vendedores se han convertido en dueños y señores de las aceras, en franco desafío a disposiciones del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Grupos comunitarios, juntas de vecinos y moradores, señalan que están cansados de reclamar acciones severas del Cabildo para poner a raya a los representantes y a los policías municipales.

Más leídas