La Romana. Cientos de personas se han instalado en diferentes esquinas y lugares de manera ilegal por lo que las autoridades municipales han tenido que iniciar operativos repentinos para tratar de que se vayan a otros lugares.
En tal sentido, el arquitecto Alcides Geraldo ha anunciado acciones tendentes a resolver esa situación lo más pronto posible.
Ciudadanos muy preocupados han mostrado muchas quejas por lo que se está dando en la ciudad de La Romana en ese sentido.
Por ejemplo, se ha señalado la situación que se da en un tramo de la calle Héctor Bienvenido Créales, casi esquina Héctor René Gil, ya que allí lo que existe es un verdadero caos desde hace tiempo.
También se ha informado que los operativos se harán de manera aleatoria para obligar a los vendedores a buscar lugares que no impidan el libre tránsito de los peatones.
En las inmediaciones del Centro comercial Jumbo han tenido que desalojar vendedores, la mayoría de nacionalidad haitiana, que se han apostados a vender de todo, incluso frituras.
Por los lados de los Almacenes Cristo Viene en la calle Gregorio Luperón el casos se ha apoderado de esos lugares, y pese a que se han hecho numerosos operativos de reubicaciones, como quiera el desorden vial se mantiene.
Pero el arquitecto Geraldo ha informado que poco a poco la situación será enfrentada, ya que todos los días surgen nuevos puestos ilegales de ventas de todo tipo de artículos.