El director general de la Cruz Roja Dominicana, Blaurio Alcántara, reveló este lunes que denunciará a Franklin Gómez y Julio Diní Capellán por vandalismo, luego de que estos intentaran entrar por la fuerza a las instalaciones de la institución en la madrugada de hoy para reclamar la presidencia de la organización.
Según Alcántara, alrededor de las 5:00 de la mañana un grupo penetraron violentamente a la sede de esta institución, encadenaron, amordazaron y golpearon a la seguridad de la entidad y causaron daños a la infraestructura.
Entre los daños a la edificación se reporta que rompieron puertas, además tener en su posesión llaves de vía de ingreso y de vehículos de la institución, por lo que continuarán evaluando otros daños y procederán a denunciar la acción vandálica.
Asimismo, el director de la Cruz Roja indicó que se registran al menos tres heridos, entre ellos empleados de la entidad. También manifestó que fueron encadenados, amordazados y golpeados los miembros de seguridad.
Leer más: Video: Varios heridos durante disputa por el control de la Cruz Roja Dominicana
“Las sentencias tienen una forma de ejecutarse, por lo que nadie con una sentencia entraría de madrugada a la institución”, agregó Alcántara.
Alcántara reveló que hay varios empleados detenidos por la Policía Nacional para ser investigados, pero se desconocen sus identidades y la cantidad de ellos.
Julio Diní Capellán, primer vicepresidente de la Cruz Roja y quien exige la presidencia, fue expulsado en 2010 de la institución por violar los estatutos de la organización a nivel internacional, según Blaurio Alcántara.
De su lado, Diní dijo que habrá sangre si no acatan la sentencia del Tribunal Constitucional que lo favorece como nuevo presidente de la Cruz Roja Dominicana.
En la explanada de la institución se enfrentaron empleados y voluntarios a pedradas y golpizas, incluso impactando una de las camionetas contra la puerta trasera exigiendo la dirección de la Cruz Roja Dominicana, luego de que una sentencia del Tribunal Constitucional favoreciera a Julio Diní Capellán como nuevo presidente.