Deploran retrocesos en perjuicio de la juventud dominicana

Deploran retrocesos en perjuicio de la juventud dominicana

Michael Matos (PLD).

El secretario de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana, Michael Matos, lamentó el alto nivel de deserción universitaria que impacta a la juventud en todo el territorio nacional.

Deploró el hecho de que en comparación con el año 2019 más de 200 mil jóvenes hayan abandonado sus estudios de grado y más de 800 mil están desempleados.

Catalogó de preocupante el incremento de un 40%, en comparación con el año 2019, la cantidad de ninis (jóvenes que no estudian ni trabajan), atribuyendo esta realidad a “la incompetencia de las actuales autoridades.”

Renovación del organismo

Durante su discurso anunció que en este año inicia el proceso de transformación y fortalecimiento institucional en la que se renovarán las estructuras de la Juventud Peledeísta en todas las circunscripciones del país y de las seccionales del exterior.

“De igual modo daremos inicio a un proceso de activación en el que apoyaremos a todos los jóvenes que tengan aspiraciones. A los que tienen el interés de ser dirigentes en nuestro partido, y a los que no, los motivaremos para que participen y sean parte de las tomas de decisiones”, apuntó.

Lee más: Gabinete de Juventud daría más oportunidades para desarrollo

Destacó que potenciarán el uso de las tecnologías desde el manejo de base de datos para una mejor toma de decisiones como el uso de nuevas herramientas de comunicación.

Anunció que en los próximos días se lanzará el primer PODCAST de juventud en un partido político del país, en el que se darán a conocer los jóvenes talentos de los lugares más remotos de nuestro país.

Michael Matos
Más

Matos se refirió en estos términos al encabezar el panel “Logros y Desafíos en la Promoción de Políticas Públicas en Materia de Juventud en los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana.

” Participaron como panelistas los miembros del Comité Político Karen Ricardo y Domingo Contreras; Frank Milton Pérez, subsecretario de Formación Política del PLD y Jorge Minaya, ex ministro de la Juventud.

En la actividad también estuvieron presentes el senador de la provincia Elías Piña Iván Lorenzo; el arquitecto Andrés Navarro, miembro del Comité Político y el dirigente Alejandro Montás.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas