Deportes

Abogado dice que no fue raptado en crimen ganadero

Luis José Rodríguez Tejada estuvo en finca donde mataron hacendado.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Santiago.- Luis José Rodríguez Tejada, abogado y periodista que estuvo en la finca de Los Bao, en Monción, el pasado domingo, cuando mataron al comerciante Diómedes Sánchez, aclaró ayer que nunca fue raptado por los hombres armados que cometieron el hecho.

Considera que el crimen se produjo por encargo, debido a varios litigios que tenía su cliente por temas de terrenos.

En visita a la redacción de HOY, en Santiago, Rodríguez Tejada, de 73 años, descartó que el asesinato guarde relación con un robo y con el narcotráfico, como han circulado algunas versiones.

Explicó que el día que ocurrió el suceso también se encontraban en el lugar don Papito Sánchez, padre de Diómedes y una cuarta persona identificada como Isidro, un amigo de la familia Sánchez y que ambos fueron dejados amordazados.

“Pasaban de las 11:00 de la mañana, estábamos en la hacienda, cerca de una cabaña que le falta la segunda planta, pero tiene un kiosco. Tengo una llamada perdida en el celular y pido permiso, me retiro a 100 metros del lugar para devolver la llamada y en ese mismo momento escucho un ruido, reacciono y veo a tres elementos con armas en manos, pero no eran delincuentes de barrios, son profesionales, por la rapidez que actuaron”, afirmó.

El abogado y periodista Rodríguez Tejada narró que cuando los atacantes dispararon al menos cinco veces, se lanzó al piso y de manera rápida marcó a un hermano suyo vía WhatsApp y le informó lo que estaba pasando, para que se comunicara con la Policía Nacional en Monción.

Manifestó que logró salir de la finca de la familia Sánchez dos horas después de lo sucedido y que por ese motivo la gente de la comunidad pensó que estaba bajo el control de los agresores.

El profesional del derecho pidió a las autoridades investigar a las personas que tenían conflictos con su cliente por litigios de tierra, entre ellas, algunas que provienen de San José de las Matas, en la provincia de Santiago.

Rodríguez Tejada indicó que el comerciante Diómedes Sánchez, de 53 años, vivió durante años en Estados Unidos, de donde era ciudadano.

Aseguró que desde su relación de amistad y laboral con el hoy occiso y su padre, don Papito Sánchez, ha conocido de su trabajo y nunca se enteró que tuviera problemas con la justicia.

El abogado fue detenido por varias horas e interrogado por las autoridades policiales y del Ministerio Público. Fue liberado, pero su celular aún se mantiene confiscado para fines de investigación.

En Monción y toda la provincia Santiago Rodríguez, la gente no sale del asombro. En los parques, colmadones y en las esquinas, el crimen de Diómedes Sánchez es el tema que todos comentan.

Las autoridades continúan investigando el caso, desplegando operativos de búsqueda que, según fuentes locales, incluye patrullaje en caminos vecinales y verificaciones en puestos cercanos a donde ocurrió el hecho de sangre.

Sobre el autor

José Alfredo Espinal

Licenciado en Comunicación Social, con una maestría en Gerencia de Recursos Humanos y diplomados en periodismo de investigación y relaciones Públicas. Docente y estudiante de término de la carrera de Derecho.