Deportes

Acción

Jorge Armando venció cáncer y triunfa en el deporte

Peña Soto, en el chequeo de la rodilla de la pierna izquierda recibió la mala noticia que tenía un cáncer, con la mente fija, de que todo iba bien. Viajó a Cleveland Clinic.

En la operación en Ohio, con su madre.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

En:

El joven Jorge Armando Peña Soto, logró vencer la terrible enfermedad del cáncer cuando se encontraba en la flor de la juventud, con una edad juvenil con todo el deseo de desarrollarse en varias disciplinas deportivas, pero no se dejó vencer con una fuerza espartana con la fe en Dios, sus médicos y el apoyo de su familia, nunca dio marcha atrás. Peña Soto, en el chequeo de la rodilla de la pierna izquierda recibió la mala noticia que tenía un cáncer, pero no se dobló y siguió adelante con la mente fija, de que todo iba bien. Viajó a Cleveland Clinic , en Cleveland Ohio, Estados Unidos , donde le dieron quimioterapias y luego le operaron el osteosarcoma, operación que duró 15 horas. La operación fue todo un éxito gracias a Dios. “ Mi pierna es ahora de titanio. Luego de la operación me dieron más quimios”, dijo. El joven deportista luego de una operación de 15 horas, salió por la puerta grande y ha logrado triunfar en el fútbol y el golf.

Nació en Santo Domingo el 30 de octubre 2003, con 22 años, estudiante de Gestión Administrativa en UNIBE, hijo de Natasha Soto Zuleta y Belardy Peña, sus hermanos Anabelle, Belardy Federico, Rosibel y Arnulfo. Así empieza su vida personal y deportiva.

Jorge es zurdo de nacimiento, pero con destrezas en ambas manos y piernas. “Empecé a practicar baloncesto desde los 5 años, en el Club Deportivo Naco Inc, como mascota del equipo superior de baloncesto en el año 2006, del torneo que organiza la ABADINA, donde quedó campeón el equipo del Club Deportivo Naco , mi padre fue en ese entonces el gerente general del equipo, dijo .

Jorge alegría a la salida de la clínica.

Antes de empezar los partidos empecé mis primeros pasos practicando tiro antes de los juegos a la edad de 6 año y a través del tiempo desarrollé el tiro de tres, y de tres y gané precios en el Palacio de Los Deportes en los medios tiempos encestando tiros de tres. Luego viajé a Ecuador con la selección de mini basket de la República Dominicana donde mi hermano Arnulfo pertenecía y en un juego de exhibición me dieron participación y me apodaron el niño prodigio por mi destreza. Los doctores le dijeron que no podía realizar un deporte de correr , escogio el golf por su abuelo Arnulfo Soto y la natación por su madre Nat Natasha Soto, que se destacó en éste deporte.

Sobre el autor

Gustavo Rodríguez