Una comisión de diversos gremios de comunicadores y otras entidades depositaron una querella en la fiscalía contra el policía Alex Rodríguez Melo. Solicitan su cancelación y que sea sometido a la justicia por golpear a la periodista Dulce Gloría García cuando grababa el maltrato del agente a un comunicador en el destacamento del barrio Lindo.
La comisión estuvo encabezada por el abogado Danny Sánchez, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa; Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas; Ana Daisy Guerrero, presidenta del Círculo de Locutores Dominicano; y Jacobo Reyes, presidente de la Asociación de Locutores de San Pedro de Macorís.
La querella fue recibida por la fiscal titular, Antonia Idalia Jiménez Estévez, quien prometió darle curso y condenó la agresión a la comunicadora por parte del agente de la Policía.
La periodista García fue golpeada por el Policía Rodríguez Melo en el destacamento policial del Barrio Lindo cuando acudió en solidaridad del periodista Iván Echavarría, quien fue apresado durante el toque de queda del pasado domingo cuando iba hacia su trabajo en la emisora La Kalle, del Grupo Telemicro, donde se desempeña como director. Fue detenido, pese a presentar su identificación.
Gremios. Castillo manifestó que no se trata de un show mediático, calificativo que usó la procuradora fiscal, sino que la periodista fue golpeada en la cabeza y que su sangre, que es la del periodismo y la locución nacional, fue visible.
Indicó que esta agresión en contra de la prensa no se va a quedar impune y que el CDP se compromete ante la querella que se interpuso para que el policía que ensangrentó el periodismo nacional sea traducido a la acción de la justicia y que pague por el hecho que cometió, y aclaró que los periodistas están facultados para hacer su trabajo durante el toque de queda.
De su lado Guerrero dijo que depositaron la querella con el objetivo de que el caso sea aclarado y los responsables de atropellar a los comunicadores reciban todo el peso de la ley. Indicó que los comunicadores deben poder hacer su trabajo, y pidió que el agente policial sea castigado.