Desalojos para línea 2 Metro afectarán a más de mil familias

Desalojos para línea 2 Metro afectarán a más de mil familias

Se elevará a más de mil la cantidad de familias a desalojar por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) para dar al paso a la extensión hacia Santo Domingo Este (SDE) de la línea 2 del Metro, informó el ingeniero Leonel Carrasco, su vocero oficial.

El subdirector de la OPRET aseguró que ya del lado de Santo Domingo Este no habrá más desalojos y que las desocupaciones pendientes corresponden a familias de Gualey, en el Distrito Nacional.

Informó que hasta el momento 694 familias han sido reubicadas, pero que aún faltan alrededor de 350, todas del lado de Gualey.

 

 

 

Sigue desalojo. De León dijo que la semana pasada la Opret se entrevistó con un grupo de 73 familias, en Gualey para ser reubicadas, pero que todavía faltan otros tres grupos para poder pasar el puente que permitirá el paso del tren. Resalta que hasta ahora para los desalojos la Opret se rige por las recomendaciones de los organismos internacionales y del presidente Danilo Medina, para que las desocupaciones se efectúen sin maltratar a nadie.

“Por eso es que usted ve que todas las personas que califican salen con una casa o un apartamento debajo del brazo”, expresó el funcionario.

Explicó que antes de desocupar a un conglomerado humano se hace un estudio socio-económico y de acuerdo a un diseño que realizó el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) se paga la propiedad de cada afectado.

Dijo que una vez mejoren las condiciones económicas del Gobierno habrá que continuar para llevar el Metro hasta San Isidro, así como hasta la entrada a Los Alcarrizos, hacia el oeste, donde ya están hechos los estudios de lugar.

Los trabajos. El funcionario explicó que el túnel que se construye para el paso del Metro, desde la avenida Venezuela, ya llegó a la avenida Arturo Fernández de Navarrete y que la máquina tuneladora que arrancó en la carretera de Mendoza, ya llegó a la intersección de Carretera Mella con San Vicente de Paul.

Justifica la tardanza para que las dos máquinas tuneladoras se encuentren a la mala calidad del terreno en el trayecto, así como a la previsión para que no sucedan accidentes lamentables. Señala que donde se observan trabajo en medio de la San Vicente de Paul es porque se hacen labores de fortalecimiento del terreno para que luego las máquinas hagan su labor sin peligro a derrumbes.

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