El merenguero dominicano, Rubby Pérez, compartió con sus seguidores la profunda tristeza que le genera la desaparición de su mascota, el burro Ignacio, desde hace dos meses.
El artista confesó que su preocupación se ha agudizado al enterarse que hay una banda de nacionales haitianos que se dedican a robar animales para sacrificarlos y que una persona le reveló que Ignacio y otros animales fueron hurtados por esas personas.
«Yo estoy rogándole a Dios que sea que esté en una finca de al lado que tiene muchas tareas y él se va enamorado de las yeguas», clamó Pérez.
En un video en su cuenta de Instagram calificó esta perdida de «horrible», ya que Ignacio ocupaba un lugar significativo en su corazón. «Esta situación a mi me tiene triste, yo no sé ni como estoy haciendo este video», dijo.
Pérez rememoró que Ignacio había estado con el y su esposa desde que era un bebé, que tienen muchos recuerdos de el burro comiendo sándwiches o bebiendo refrescos.
El cantante acostumbraba a postear videos de Ignacio en sus redes sociales, en los que bromeaba con el burro de que «se le iba con las novias» y los internautas lo apoyaban vía comentarios del estilo: «Ignacio encontró su chica con otro», «Ignacio es especial», «pero búscale una novia», «buscando su burra».
El cantautor consideró la opción de no compartir más contenido de su día campestre, porque puede generar «envidia» y no quiere que le «hagan más daño».
También puede leer: Cantante es condenado a 4 años de prisión por violación de los derechos de autor
En medio de su desesperación y pesar, dijo que lo va a seguir buscando, «yo aún no me doy por vencido», admitió, y añadió que mandó a buscar al hijo de Ignacio y en su honor le pondrá el mismo nombre, «Ignacito».