Desarrollan con éxito Foro de Inteligencia Artificial en la Salud

Desarrollan con éxito Foro de Inteligencia Artificial en la Salud

Los más diversos especialistas analizaron el impacto que tiene la inteligencia artificial en la salud y en los sistemas de salud.

La iniciativa es del director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul, fue abrazada por el Ministerio de Salud y tuvo como sede a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo. En la actividad se dieron cita médicos de los diferentes centros de salud de Santiago, Santo Domingo y del Ministerio de Salud.

Puede leer: Mayra Jiménez: «No es justificable que las mujeres no podamos decidir entre vivir o morir»

Al hacer uso de la palabra, el director del Listín Diario, periodista Miguel Franjul habló del abrazo que se han dado hoy día el ser humano y la tecnología, lo cual ha servido para resolver muchas complejidades en el mundo. El Primer Foro Nacional sobre Salud e Inteligencia Artificial es el segundo que se realiza a instancia del diario, la primera fue sobre la Covid-19. La Inteligencia Artificial ya forma parte del sistema de salud. Se busca la transformación en la aplicación de tecnología, pero también en la formación de recursos humanos tan importantes como los médicos especializados.

La Inteligencia Artificial forma parte de las nuevas tecnologías en los equipamientos clínicos y hospitalarios de todo el mundo. Con el Foro se buscó impactar en el cambio y diseño de las políticas nacionales de prevención y mitigación de enfermedades, tales como amenazas a la salubridad.

«La Inteligencia Artificial ya está integrada a nuestras vidas y no es difícil predecir que, con ella, hemos entrado a un mundo nuevo en el que por primera vez el hombre y la tecnología se entroncan estrechamente para simplificar o resolver muchísimas complejidades que hoy caracterizan nuestra realidad existencial”, dijo el periodista. Considera que se trata hoy día de un mundo híbrido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas