Santiago.- Organizaciones feministas y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto Santiago realizaron este miércoles por primera vez la «Marcha de las Novias», en repudio a la violencia contra las mujeres.
Durante la caminata que busca concientizar a la sociedad sobre el flagelo y llamar la atención de las autoridades para que trabajen en la prevención, las participantes vestidas de trajes blancos y velos negros y una flor, lanzaron consignas reclamando justicia por las víctimas de feminicidios que este año ha cobrado la vida de más de 50 mujeres.
En la concentración la activista feminista y vocero del Movimiento Hermanas Mirabal, Raquel Rivera, demandó más atención desde el Estado y protección de los organismos correspondientes para evitar los asesinatos de féminas en el país.
En la actividad que se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra las Mujeres este 25 de de noviembre las damas vestidas de novia, con velo negro en señal recorrieron las calles del centro histórico de Santiago, saliendo desde el recinto universitario en la calle 16 de agosto de esta ciudad.