El director de Desarrollo Fronterizo, Ramón Pérez Tejeda, puso en marcha el programa Cambio de Pisos de Tierra por Cemento en la provincia Santiago Rodríguez.
Pérez Tejeda dice que este programa busca reducir los niveles de insalubridad en estas viviendas, al eliminar los pisos de tierra que exponen estas familias a múltiples enfermedades.
Dijo que esta acción se realiza con miras a solventar las deficiencias básicas de los residentes, donde se beneficiarán 20 familias de las comunidades, La Piña, La Ceiba, Alto de Cana, Zamba, Cercadillo, El Guanal, Mata de Jovo, Puerta de Mulo y Los Pozos.
Pérez Tejada manifestó que con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida de los munícipes, ya que esto representa un impacto positivo en la salud e higiene de los integrantes de los hogares y sobre todo un alivio económico para las familias que no tendrán que disponer de recursos propios para mejorar las condiciones de sus viviendas.
Le puede interesar: Abinader sobre verja perimetral: «Que muchos políticos dejen de jugar a la política»
Con la puesta en marcha de esta acción se representa un paso más hacia la dignificación, calidad y justicia social para todos los dominicanos.
Comunidad internacional dudó sobre Haití
El presidente Luis Abinader reveló este viernes que hace un año hubo un momento en que la comunidad internacional dudó sobre la situación que vive Haití y cómo se agravaría.
El primer mandatario de la nación indicó que algunos países hasta creyeron que se trataba de una exageración cuando se refirió a lo que podría suceder en el empobrecido país.
Abinader se refirió a la duda de la comunidad internacional sobre la situación haitiana en el contexto del anuncio de que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) construirá dos hospitales en fronterizo dominico-haitiana del lado de la vecina nación, con un costo de 40 millones de dólares.