El exministro de la Juventud Odalis Ledesma fue descargado ayer de responsabilidad civil y penal, de los cargos que se le imputaban por supuesta violencia de género y abuso sexual contra una canadiense.
La decisión a favor de Ledesma fue adoptada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, ante la ausencia de medios probatorios que permitan establecer la certeza de la imputación hecha en su contra por Joanna Linda Kocsi
Así lo informó la abogada del exviceministro Manuela Ramírez, quien dijo que la denunciante “fue fantasiosa y contradictoria” en su querella y testimonios ante el tribunal.
Por el hecho, ocurrido supuestamente en el 2017, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional declaró la absolución del imputado por falta de pruebas. Esa sentencia fue apelada, y en mayo del 2021 la Primera Sala de la Corte de Apelación lo condenó a 15 años de prisión a ser cumplidos en Najayo.
Ledesma recurrió en casación, y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) ordenó un nuevo juicio que fue el que fallaron a su favor los jueces Clarivel Nivar, Yissell Soto y Deiby Peguero.