Desconocidos que se desplazaban en una motocicleta mataron ayer a balazos a un presunto distribuidor de drogas en su apartamento, ubicado en el edificio 9, apartamento 1-A, manzana C, del sector de La Villa Olímpica, de esta ciudad. La victima fue identificada como Domingo Abréu Encarnación (El Chamo), de 42 años, quien de acuerdo al informe policial su muerte se trató de un ajuste de cuentas.
El vocero de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, dijo que Abréu Encarnación recibió disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo. Informó que este era integrante de una banda de narcotraficantes que encabeza Joel Pimentel García, quien se encuentra en Estados Unidos.
La victima estuvo preso en la Cárcel de Rafey durante ocho años acusado de venta y distribución de estupefacientes. Se dijo que a Domingo Abréu Encarnación lo mataron por venganza, ya que a él se le relacionaba con la muerte de Martín Rafael Hernández Gómez (Polo), asesinado en la cárcel de San Francisco de Macorís, quien también pertenecía a una banda que se dedicaba al negocio de las drogas.
De acuerdo a las versiones, los delincuentes tocaron la puerta del apartamento donde residía Abréu Encarnación y al salir le propinaron los disparos. Se informó que algunos universitarios que residen en La Villa Olímpica presenciaron el hecho. Los delincuentes emprendieron la huída en la motocicleta en la que se desplazaban.
Oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, de la Policía Científica y el médico forense se presentaron al lugar para investigar, recolectar evidencias y hacer el diagnóstico correspondiente.