El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte recuperará su esplendor en las actividades nocturnas con la iluminación del parque deportivo, durante un acto a celebrarse esta tarde, a partir de las 6:00, al que se espera la asistencia de las autoridades deportivas y dirigentes federados.
El Centro Olímpico tenía varios años en la oscuridad, lo que representaba un peligro para los asistentes a las diferentes actividades.
La iluminación completa del Centro Olímpico es fruto de un acuerdo establecido hace unas dos semanas entre el Ministerio de Deportes y Edesur Dominicana.
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, y el general general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, encabezarán el acto a las 6:00 de la tarde para proceder a la iluminación del principal parque deportivo del Distrito Nacional y del país, lo cual permitirá la realización de las actividades nocturnas, una vez se establezca el proceso de desescalada del deporte, paralizado por la pandemia.
Al acto ha sido invitado el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisin Mejía Oviedo, para que se una a los dos funcionarios, quienes habían anunciado el acuerdo el miércoles 2 de este mes.
En la ocasión, los ingenieros Camacho y Morrison anunciaron que tanto las instalaciones deportivas como áreas verdes y calles del Centro Olímpico serían iluminadas para que en las noches presenten el mismo esplendor que en el día, a fin de que las federaciones puedan realizar sus actividades nocturnas sin ningún problema y los visitantes dispongan de mayor seguridad.
Desde entonces, brigadas de Edesur han estado realizando un proceso de limpieza y poda de árboles, así como labores en la parte eléctrica, cuyos frutos se verán a partir de esta noche, cuando Camacho y Morrison, acompañados de Mejía, inauguren la nueva etapa del alumbrado del Centro Olímpico, cuya construcción data del año 1974.
Las labores realizadas por Edesur en el complejo han sido en coordinación con el Departamento de Ingeniería de Miderec, dirigido por el ingeniero Johnny Peña.