El presidente Danilo Medina encabezó ayer en esta ciudad un desfile cívico militar, para conmemorar el 174 aniversario de la Batalla de 30 de Marzo, actividad que fue organizada por la Gobernación Provincial, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación.
El desfile inició a las 4:35 de la tarde, con la llegada del presidente Medina, que dio permiso al general de brigada Boanerges Reyes Batista, luego de rendir los honores militares de rigor, para iniciar el desfile, mientras que el cadete de tercer año Wáscar Pérez dio lectura a la orden del día.
En la parada participaron batallones de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana, del Ejército, la Marina, la Fuerza Aérea y de la Policía Nacional.
Se observaron a la unidad Canina, los anfibios, unidades motorizadas, patrullaje fronterizo, una exhibición de los gloriosos lienzos, la guardia de Bandera y unidades de caballería aérea también rondó el cielo de Santiago.
Así mismo las lanchas interceptoras, la Defensa Civil, las Unidades contra motines y los guardias marinas, con una exhibición en hélice frente al palco presidencial
El pueblo se emocionó cuando una flotilla de seis helicópteros de la fuerza aérea y cinco Súper Tucanos realizó una muestra de sus habilidades por los aires.
A todo lo largo y ancho de la avenida Las Carreras tanto niños, jóvenes y adultos disfrutaron del esplendor de las salvas y de los fuegos artificiales que fueron presentados.
De igual manera, unos 120 centros educativos presentaron sus credenciales, mostrando con orgullo la bandera tricolor.
Los primeros en desfilar fueron las abanderadas del Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, el Liceo Enma Balaguer, Colegio Uneviano, Colegio México.