Designan nuevo comandante PN en Ocoa tras muerte de hombre que estaba detenido

Designan nuevo comandante PN en Ocoa tras muerte de hombre que estaba detenido

Sede de la Policía Nacional.

San José de Ocoa tiene un nuevo comandante de la Policía Nacional luego de que un hombre que estaba detenido en un destacamento de dicha demarcación fuera trasladado a un centro de salud donde murió.

El oficial designado es el coronel Joselito Alonso Alcántara, según informaciones suministradas por el vocero de la uniformada, Diego Pesqueira.

Alcántara sustituye al también coronel Santo Santana Vizcaíno, el cual fue puesto a disposición de Recursos Humanos de dicha entidad castrense hasta que lleguen los resultados de la autopsia realizada a José Gregorio Custodio, de 38 años, para conocer si en realidad expiró a causa de agresiones físicas.

Destituyen coronel de cuartel de San José de Ocoa tras morir hombre que estaba detenido
José Gregorio Custodio murió luego de estar detenido en un destacamento en Ocoa.

De acuerdo al reporte policial, Custodio fue detenido la madrugada del pasado día 17 y en la noche habría presentado dificultades médicas, razón por la cual fue conducido a un hospital donde se presume fue medicado.

Le puede interesar: Video: Matan joven en asalto a colmado en Mendoza

De acuerdo a una nota de prensa, los agentes policiales de puesto en San José de Ocoa dicen que luego de Custodio ser medicado lo regresaron a la celda, para volver a trasladarlo nuevamente al hospital provincial, donde permaneció bajo observación médica hasta que fue declarado muerto.

La comunidad está indignada por lo ocurrido, por lo que piden a la Justicia que el caso no quede impune.

Más temprano, la institución del orden indicó que, a través de la Inspectoría General de esa insitutución, profundiza las investigaciones tanto del personal de puesto en el destacamento ubicado en Ocoa, como de las personas que se encontraban detenidas junto a Custodio.

«La versión de los agentes policiales se encuentra bajo exhaustiva investigación, ya que desde la Dirección General de la Policía Nacional, los excesos y malas actuaciones jamás serán toleradas«, precisa una nota de la Policía.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.