Agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur Central, con sede en la provincia Peravia, en colaboración con miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y de Prevención, desmantelaron un laboratorio clandestino de bebidas alcohólicas en el distrito municipal de Las Barreras, provincia de Azua.
Durante el operativo, se decomisaron 127 tanques de un líquido conocido como “guarapo”, utilizado para la elaboración de una bebida alcohólica clandestina denominada triculi. Además, se incautaron dos garrafones que contenían bebidas alcohólicas adulteradas y ocho tanques vacíos, indicativos del uso en la producción ilícita de alcohol.
Estos hallazgos subrayan la magnitud de las operaciones clandestinas y el esfuerzo necesario para combatir este tipo de actividades ilegales.
La labor de los efectivos de DINTEL y agentes de Prevención en la lucha contra la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas en la región, es parte de un esfuerzo continuo por erradicar la fabricación y comercialización de productos que ponen en riesgo la salud de la población, reafirmando el compromiso de las autoridades en proteger a la ciudadanía de estos peligros.