Como “desmedido y criminal” definió el obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte el aumento de algunos productos de primera necesidad.
El religioso precisó a través de su cuenta de Twitter que son las especulaciones las que están generando el incremento de los precios de algunos productos, “en perjuicio de los más pobres”.
En ese sentido, Castro Marte hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que “enfrente enérgicamente la especulación”.
Le puede interesar: Industriales de la harina afirma pan de agua y sobao mantienen precios
“La especulación que está generado un incremento en los precios de algunos productos básicos en perjuicio de los más pobres, como fruto de la ambición desmedida y criminal de algunos sectores”, dijo el obispo.
Castro Marte dijo, además que aunque la economía dominicana es libre mercado, las autoridades tienen que ser enérgicas con la especulación.
“No se puede seguir perjudicando a los más necesitados”, concluyó la publicación del religioso.
Se recuerda que desde hace varios días se ha estado hablando sobre el aumento de algunos productos de primera necesidad.
La pasada semana, se conoció la noticia de que el pan se vendería a 10 pesos, registrando un aumento de un 100%; información que luego fue desmentida, a pesar de que luego la Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina (Umpih), anunció que el precio de dicho producto sería a 7 pesos con 50 centavos, para venderse a dos por 15.