La aspirante a la precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, aseguró que la gestión actual de gobierno no se preparó para “dirigir los destinos de la nación” y el “desorden administrativo” agrava la crisis local.
“Desafortunadamente no ha mostrado este Gobierno del PRM que se preparó para dirigir los destinos de la nación. No se prepararon. Independientemente de que tenemos una crisis mundial, de que ciertamente hay una pandemia y luego una guerra, el mundo entero está en una crisis, pero nuestro país está en una crisis mayor, y es un desorden administrativo”, dijo Ricardo.
Entrevistada en el espacio “HOY TV”, Karen Ricardo cuestionó el abandono de las políticas públicas que se habían convertido en un logro para la ciudadanía.
Puedes leer: ¡Por fin! Ley de Extinción de Dominio es aprobada
“El Estado, el Gobierno dejó de implementar políticas públicas que estaban funcionando en el país. Simplemente por un tema de politiquería, y lo echaron para atrás. Ese cambio que ellos prometieron para era que iba el cambio. Lamentablemente no resultó”, refirió la aspirante presidencial.
“Se montaron en una ola del momento, en decir se van, se van y luego ahí se quedó, para que ellos querían que los demás se fueran”, puntualizó Ricardo.
Asimismo, agregó la importancia que tiene para la República Dominicana que la democracia por encima de la “politiquería”.
“(…) Todos debemos estar preparados para la democracia, porque vivimos en democracia y queremos seguir viviendo en democracia. Pero una cosa es democracia y otra cosa es politiquería”, expresó Karen Ricardo.
Salida del PRM
La aspirante presidencial peledeísta, vaticinó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) saldrá de la presidencia de la “misma forma como llegó”.
“Desafortunadamente de mala manera, de la misma forma como llegó este Gobierno se va sin darse cuenta porque todavía están en campaña, y no han querido entender que manejar el gobierno es un tema serio y debe ser un tema más responsable”, manifestó Karen Ricardo.