Despacho presentó obra “Especial navideño en pantalla”

Despacho presentó obra “Especial navideño en pantalla”

La primera dama Cándida Montilla de Medina encabezó la presentación de la obra “Especial navideño en pantalla”, que puso en escena en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el talento de los niños del programa Ángeles de la Cultura, que desarrolla su Despacho.

La obra fue escrita en exclusiva por el profesor Richardson Díaz, facilitador de las clases de títeres de este programa iniciado el pasado año en La Zurza y que ya cubre también los sectores de Los Guandules, en Santo Domingo; y Cienfuegos y Tamboril, en Santiago.

“El esfuerzo está dejando frutos. Esta presentación artística de la que seremos espectadores es una alentadora prueba de la cosecha de Ángeles de la Cultura. Talentos que de no haberse incorporado al programa muy probablemente se hubieran perdido, hoy florecen con la fuerza de la promesa”, dijo Montilla de Medina, al dirigirse a los asistentes.

Anunció que en los primeros meses del año 2015, Ángeles de la Cultura abrirá sus puertas en El Dique, La Barquita, en Santo Domingo Este; en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste, así como en San Juan de la Maguana, Duvergé, Santiago Rodríguez e Higüey.

El programa incluye clases de danza, literatura, música, teatro, títeres y pintura.

Montilla de Medina agradeció a los talentos artísticos y literarios del país que colaboran con el programa, así como a los niños y niñas que participan en el mismo, porque han asumido con compromiso y responsabilidad la oportunidad de compartir lo aprendido y demostrar las capacidades desarrolladas en la academia.

La primera dama explicó que los niños y niñas de las clases de pintura de Los Guandules hicieron los bosquejos en los que Fidel López basó la escenografía, mientras que los de las clases de literatura escribieron cuentos que serán publicados más adelante.

La obra “Especial navideño en pantalla” transmite un mensaje de amor y unidad y comunica cómo la confraternidad, el trabajo en equipo y la disciplina permiten resultados sorprendentes.

Publicaciones Relacionadas