Despidiendo la confusión

Despidiendo la confusión

Xiomery Mercedes


“La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará”. 1 Corintios 3:13-14.

Muchas veces la prisa y los compromisos sacan ventaja en cosas que no solo están a la vista, sino más bien, están a luz de Palabra. Quitándonos el sentido tan preciado que Dios nos ha dado, los ojos. Cuántos problemas nos evitaríamos y cuánto tiempo dejaríamos de perder si nos detuviéramos a observar.

El propósito de Dios es que no vivas en confusión, porque la misma Palabra dice que todas las cosas te serán manifiestas. Es decir, todo estará expuesto. Solo detente, ¡observa!

Aquellas cosas que no están claras en tu vida, causando al mismo tiempo dudas, no vienen de Dios. Porque, aunque él conoce las tinieblas y tiene dominio de ellas, su hábitat es la luz. “Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.” S. Juan 12:35.

Navegando en las aguas las Escrituras, podemos destacar una de las doce tribus de Israel, la tribu de Isacar. Una de las veces que se menciona en la biblia, es en la lucha de David contra Saúl (1 Crónicas 12:32). Los doscientos jefes de Isacar fieles a David son descritos como «entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer.

En las batallas de la vida muchas veces quieren reinar el caos y la confusión, más, tomemos de ejemplo la tribu de Isacar, que entendían los tiempos y el propósito. Eran tan certeros  en lo que creían, que aún sus hermanos seguían las instrucciones.

Siempre veremos que los que se esfuerza de manera sincera por hacer el bien, son dirigidos por la sabiduría que Dios les da, a través del conocimiento de su Palabra, la experiencia y la observación. “Si alguno de vosotros tiene falta de esta sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”. Santiago 1:5.

Oro por ti, para que el Señor rompa con toda confusión y tú entendimiento sea libre por medio de su Palabra. Que, en este día, puedas recibir abundante sabiduría para que puedas moverte hacia todo lo que Dios tiene para ti.

  
Dios te bendiga✨

Dios te guarde🛡️