Los Tigres detienen en cuatro su racha de derrotas al hilo y siguen a dos partidos del clasificatorio segundo lugar, cuando restan cuatro fechas
Yermín Mercedes despachó jonrón de dos carreras en el inicio de la novena entrada para que los Tigres del Licey vencieran anoche por 5-2 a los Gigantes del Cibao, en el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Mercedes conectó su batazo decisivo ante los envíos del relevista Juan Minaya, después que Sergio Alcántara se había colocado en la primera tras pegar sencillo por el bosque izquierdo.
Con la victoria, los Tigres detienen en cuatro su racha de derrotas consecutivas y se mantienen en la lucha por avanzar a la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.
Sergio Alcántara remolcó dos
Por los Tigres del Licey, Sergio Alcántara bateó de 5-4, incluido un doble, con dos empujadas; Yermin Mercedes, de 5-1, un jonrón de dos vueltas; Dawel Lugo, de 4-3; Yasmany Tomás, de 5-2 y empujó una. Por los Gigantes, Marcell Ozuna remolcó las dos carreras de su equipo. El partido estuvo empate a 2 hasta el noveno.
34 Bateadores enfrentados
Los cinco lanzadores que actuaron por los Tigres del Licey enfrentaron a 34 bateadores, a quienes limitaron a cuatro hits y dos carreras, poncharon a nueve y otorgaron dos bases por bolas.
La escuadra azul tiene ahora seis triunfos contra ocho derrotas en el round robin y siguen a dos juegos del clasificatorio segundo lugar, que ocupan las Estrellas Orientales, cuando aún restan cuatro fechas.
Pese a la derrota, los Gigantes conservan el primer lugar, con 9-5.