Las personas desplazadas a casas de familiares por los efectos del huracán Irma suman 11,190, mientas que las mantenidas en albergues oficiales son 7,926, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en su más reciente boletín emitido esta noche.
El general Juan Manuel Méndez, director del organismo, explicó además que 17 comunidades permanecen incomunicadas, 2,238 viviendas resultaron afectadas y otras 103 destruidas, debido al paso del fenómeno atmosférico que actualmente se ubica al norte de Puerto Plata.
Méndez indicó que continúan en alerta roja las provincias La Altagracia , El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, La Romana, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, San Juan, Monseñor Nouel, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago y Duarte.
En tanto que en amarilla están Dabajón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Romana, Peravia, Pedernales, Hermanas Mirabal, Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional. En verde están Independencia, Bahoruco y Elías Piña. En verde se encuentran Independencia, Bahoruco y Elías Piña.