El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, afirmó hoy que no mendigará un aumento en el presupuesto de la institución y advirtió a quienes le exigen una buena administración de la justicia que no se quejen.
Al responder preguntas respecto a que el Ejecutivo no contempló un aumento para el poder Judicial aseguró «yo no creo que tenga que pedirlo, las funciones se hacen con dignidad, cada quien sabe lo que le corresponde».
Germán Mejía señaló que por la falta de recursos no ha nombrado ni el 50% de los jueces de paz, no tiene con que contratar abogados, secretarias y comprar los materiales que se necesitan.
Alegó que no se puede hacer buenas investigaciones sin recursos. «Si yo tengo que mandar alguien al Norte a hacer una investigación, lo mando a pie».
No obstante, aseguró que seguirá con la misma fuerza, con la misma voluntad y el mismo deseo, haciendo el mismo esfuerzo aunque no tenga presupuesto.
Observó que necesitaría el doble del presupuesto que actualmente ejecuta la institución, para lograr los objetivos deseados.
Germán habló en esos términos al dejar juramentados 42 jueces y juezas de paz.