Destaca avance en lucha contra la corrupción en RD

Destaca avance en lucha contra la corrupción en RD

El director de la Procuraduría Especializada de Persecución contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, resaltó en Georgia, Estados Unidos, que los fiscales ponen el mayor de los esfuerzos para robustecer el sistema de persecución penal en la República Dominicana.

Camacho resaltó que como resultado de ese esfuerzo la corrupción ha sido perseguida en los últimos tres años en todos los niveles, deteniendo a más de 200 personas y ocupando bienes por más de 80 millones de dólares.

Puede leer: RD Elige: conozca el principal problema de las familias dominicanas

Durante su participación en la Décima Conferencia de los Estados parte de la Convención de la Organización de las Naciones Unidas contra la Corrupción, dijo que accionar de los fiscales procura contribuir a una sociedad más justa y equilibrada para todos y todas.

El procurador adjunto Camacho resaltó los esfuerzos que realiza del Ministerio Público para reducir la corrupción a su mínima expresión y erradicar la impunidad

Camacho resaltó, además, que el esfuerzo realizado por los fiscales ha llevado a la República Dominicana a ser reconocida por organizaciones como Transparencia Internacional, en cuyo índice de Percepción de la Corrupción el país ha mejorado cuatro puntos en los últimos dos años de medición.

En su ponencia el director de la Pepca destacó que la comunidad internacional debe saber que «después de décadas de impunidad, República Dominicana ha sido capaz de generar un punto de inflexión para perseguir la corrupción en todas sus dimensiones, sin tener que recurrir a la creación de una Comisión Internacional contra la Impunidad».

Publicaciones Relacionadas