Destaca Burocracia Cero impactará inversiones

Destaca Burocracia Cero impactará inversiones

Director Ogtic, Pedro Quezada.

Director Ogtic reveló Gobierno invierte millones para que programa simplifique trámites y servicios públicos

Para la implementación del programa Burocracia Cero, el Gobierno ha invertido más de RD$200 millones y tiene programado invertir RD$200 millones más el próximo año, con la finalidad de simplificar los trámites y servicios públicos, así como la mejora de la calidad de las regulaciones y la transparencia, lo que tendrá un impacto positivo en la facilitación de nuevas inversiones.

Durante una entrevista para HOY, el director de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), Pedro Quezada, indicó que el alto nivel de burocracia que se registraba en el país le costaba al Estado más RD$2,000 millones, lo que representa un 5,4% de Producto Interno Bruto (PIB), además de los costos para los inversionistas.

En ese sentido, sostuvo que con el programa Burocracia Cero se busca reducir en más de un 40% el tiempo en las aprobaciones de proyectos, generando así un importante aporte al crecimiento económico, porque esta iniciativa incorpora el portal gob.do que permite que los inversionistas, desde cualquier país, puedan ingresar para conocer dónde están las oportunidades, ver requisitos y luego, a través de la Ventanilla Única de Inversión (VUI), hacer las solicitudes y pagar los impuestos correspondientes.

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Añadió que las cuatro áreas vitales de atención del programa son inversión, construcción, registro sanitario y formalización.

Con relación al tema de la formalización dijo que el actual Gobierno pretende que formalizar una empresa sea cuestión de horas, lo que será un gran aporte para los emprendedores y contribuirá a bajar el alto nivel de informalidad en el país, el cual ronde el 56%.

Asimismo resaltó que para implementar el programa la inversión en tecnología y captación de recursos humanos capacitados es constante. Además de que se realiza una labor de sensibilización para que los ciudadanos utilicen más los servicios en línea y no presencial.