El encuentro contó con los panelistas a la abogada Heidi Lisbeth Céspedes Mejía, así como a Yudelka Maribel Padilla, y al ex nadador Marcos Díaz y Franklin De la Mota
Con el lema “Inclusión”, la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) celebró con un panel, el Día Internacional del Judo en el salón de reuniones de la Casa Nacional, en el Centro Olímpico COJPD.
La Fedojudo manifestó que, al centrarse en la inclusión y unir a la familia deportiva, es una forma de que existe un camino hacia una sociedad más justa y equitativa donde las diferencias sean una fortaleza y no una debilidad.
El licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, indicó que, honrar a todas las mujeres, grupos e incluso naciones, hace más fuerte al judo y a todos los que forman parte de esa familia que ofrece oportunidades justas.
“La Federación Internacional de Judo, con su presidente Marius Vizer, es un ejemplo de inclusión, no solo en lo competitivo, sino también por las oportunidades a la mujer”, manifestó García.
Le invitamos a leer: ¿A que se debe el lento arranque de Chris Duarte?
El encuentro tuvo como panelistas a la abogada Heidi Lisbeth Céspedes Mejía, así como a Yudelka Maribel Padilla, y al ex nadador de aguas abiertas, Marcos Díaz. El viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, resaltó el papel inclusivo que desempeña el judo en la sociedad, en tanto que Luisa Martínez, secretaria general de la Fedojudo, exhortó a las mujeres a seguir trabajando y preparándose para seguir escalando en el deporte.
García dijo que el judo se base en un concepto de no discriminación, al tiempo que hizo un llamado a todos los judocas, asociaciones de ese deporte y a todas las federaciones deportivas para que muestren que las mujeres tienen su lugar y sus derechos deben incluirse, ya sean atletas, líderes, entrenadoras, árbitros o en otra área. Estuvieron la inmortal del Deporte, Dulce María Piña; Leidi Germán, directora técnica de Fedojudo; María García.