El Centro de Orientación e Investigación Integral (Coin), con el auspicio de otras entidades, inauguró anoche el primer Foro Internacional de Políticas de Drogas y Vulnerabilidad, en el que destacaron la importancia de adaptar la legislación vigente a los nuevos tiempos.
Santos Rosario, director ejecutivo del Coin, consideró que la Ley 50-88 sobre drogas debe ser revisada para adecuarla a los nuevos tiempos, por considerar que el problema de las drogas es, además de lo que representa el narcotráfico y sus connotaciones, un problema de salud pública.
“En la República Dominicana las políticas de drogas se han centrado en el control de la oferta y la persecución del consumidor y esto representa una dificultad para desarrollar programas de atención a las personas víctimas de la adicción”, dijo Rosario.
Destacó los datos de la encuesta ENDESA que sacó a relucir que el 2.6% de la población masculina y el 0.8% de la femenina consume drogas. “El tema de las drogas, no solo en nuestro país, sino en todos, es un problema de nación que hay que buscarle otra solución, no solo represiva”, agregó Rosario.